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NIVELES
En la Escuela Superior  de Idiomas Gran Asociación utilizamos el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER o CEFR en ingles) que establece una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. La división se agrupa en tres bloques que responden a una división más clásica de nivel básico, intermedio y avanzado. Esta clasificación es importante sobre todo a efectos de la  homologacion de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas, pero a edades tempranas donde no son decisivas las acreditaciones lingüísticas  la agrupación de los cursos se hace principalmente por edades y en función de niveles lingüísticos de partida, buscando siempre la progresión constante de la competencia lingüística de los alumnos. Son lo que denominamos A0 porque no se acreditan y corresponden a cuatro niveles para cada uno de lo grupos de 3-6 años, 7-11 y de 12-13 que se solapan en un total de ocho niveles.
 
Siempre hacemos una prueba gratuíta previa de nivel para aconsejar cual es el grupo más adecuado a su competencia lingüística
Podrás obtener las acreditaciones lingüísticas correspondientes a los niveles y subniveles A1,A2,B1,B2,C1,C2, en las mas prestigiosas certificadoras examinandote en nuestro propio centro.

Para consultar distribución de grupos de edades consulta aquí.
Puedes consultar las certificaciones lingüísticas más prestigiosas:
 
Para consultar los cursos , horarios y plazas disponibles , ponte en contacto con el centro en el 963911791 o en el correo: info@esiga.es o en el siguiente formulario
 
Nivel
Subnivel
Descripción


A
(Usuario básico)

A
(Acceso)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.


A2
(Plataforma)
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.


B
(Usuario independiente)

B1
(Intermedio)
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2
(Intermedio alto)
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.


C
(Usuario competente)

C1
(Dominio operatico eficaz)
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

C2
(Maestría)
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
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